PROMOCIÓN DIGITAL VS RADIO

La historia es sencilla..

Hace poco mas de dos años mi equipo y yo comenzamos a percibir que los resultados para con nuestros artistas en nuestra compañía ya no eran los de antes.

Penetración, identidad y difusión son palabras básicas para que un artista en el mundo fortalezca y haga crecer su carrera en esta hermosa pero difícil industria.

El ambiente con mis artistas comenzó a cambiar, cabe resaltar que un artista siempre espera resultados de su compañía Disquera o Management que este ultimo era nuestro caso.

Alguno de mis socios sugirió “Invertir mas” El es negociante, y puso en la mesa una estrategia que muchos de los grandes empresarios utilizan para poder obtener mejores respuestas, situación en la que no estuve de acuerdo. Y al no estar de acuerdo no pasa nada, creo firmemente que “El estar de acuerdo con alguien NO te hace su amigo, y el no estarlo NO te hace tu enemigo”

Les pedi que nos reuniéramos la siguiente semana para reflexionar sobre el qué haríamos?..Esos pocos días me dieron la oportunidad de recordar por que yo estaba involucrado en este negocio..

Ayudar a los artistas a cumplir con su propósito de vida, compartir su talento al mundo y hacer sentir bien a sus seguidores, cantando, bailando, llorando, riendo,etc.” Esta es mi tarea en este Negocio.

Bajo mi análisis personal de entender que las redes sociales estaban sacando de la radio a su auditorio, comencé a trabajar con amigos de la industria de la música en ingles, especialistas en Seo, Branding y posicionamiento web.

Mi objetivo era y continua siendo,encontrar la manera de que la música de los artistas (especialmente independientes) tuvieran una mejor oportunidad de desarrollo en estos tiempos donde las redes y plataformas digitales han creado una maravillosa competencia que al mismo tiempo nos beneficia a todos los que vivimos de este negocio.

He logrado crear relaciones con Spotify, Apple music, Tidal y Deezer y a desarrollar estrategias basadas en el branding que al día de hoy me han comenzado a generar maravillosos resultados para los artistas , compañías Disqueras y de representación que solicitan mis servicios y lo mejor de todo es que estos números no son nada comparados con los que se invierten en los medios tradicionales y con mejores resultados.

He conformado un equipo para esto, un equipo diferente a mi equipo de base que utilizo para desarrollar marcas y productos comerciales en EEUU. Su diversidad cultural, preparación profesional e ideas innovadoras día a día me hacen creer firmemente que hoy día, LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES son capaces de desarrollar su carrera, expander su base de fans, y generar dinero con su música atreves del Streaming utilizando Correctamente las herramientas digitales.

Y esto también aplica a los artistas “ya pegados” que muchos de ellos, siguen incrédulos a la idea de que el Mundo de la música ha cambiado.

Las plataformas digitales han comenzado a valorar y en mucho al público hispano, y el futuro para nuestros artistas en español en dichas plataformas vislumbra de una manera impresionante.

Te recomiendo te involucres cuanto antes en la Nueva era de la Promoción Digital.

No desperdicies tu dinero y energía en lo que no te genera resultados..

@3LDuende

Anuncios