Los Angeles Conservancy presenta

Latin American Cinemateca of Los Angeles

En colaboración con el programa “Last Remaining Seats” de 

Los Angeles Conservancy  

Presenta la película de sátira social

La muerte de un burócrata

Dirigida por Tomás Gutiérrez Alea 

Con música del legendario compositor Leo Brouwer

El 14 de junio del 2017 en The Palace Theatre en el centro de Los Ángeles

Slide1

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Abril 2017.  Latin America Cinemateca of Los Angeles (LACLA)  en colaboración con la serie Last Remaining Seats de Los Angeles Conservancy, presentará la película La muerte de un burócrata (1966, Tomás Gutiérrez Alea) que se proyectará el próximo 14 de junio en The Palace Theater del distrito de teatro histórico del centro de Los Ángeles.

En esta experiencia de mini festival cinematográfico, los asistentes podrán participar en una ronda de preguntas y respuestas a un invitado especial, y disfrutar de bebidas y música. El evento esta co-patrocinado por Los Angeles Conservancy.

La muerte de un burócrata (1966) se centra en el predicamento en el que se encuentra un hombre (Salvador Wood) para poder extraer la credencial de identificación de su tío – trabajador ejemplar e inventor- que está dentro de un ataúd debido a una muerte prematura. Su viuda (Silvia Planas) la pusó dentro del féretro porque no pensó necesitarla, pero un burócrata la amenazó con no entregarle la pensión sino le mostraba la credencial sindical de su difunto marido. Ya estando en el cementerio, el burócrata le dice al sobrino que no va a poder exhumar el cadáver porque se necesita una orden de la corte. Pensando en la mejor manera de lograr su cometido, el sobrino decide llevarse la caja con el cadáver hasta su casa de forma clandestina pero cuando estaba a punto de llegar, se encontró con la policía. (Imagine los efectos del intenso sol caribeño a un refrigerador que lleva un cadáver). La farsa se vuelve más rídícula con la reacción de sus compañeros burócratas –igual que el arte realismo socialista- , y el hecho de que todos son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Tomás Gutiérrez Alea un partidario ferviente de la Revolución Cubana, pero aún siendo un buen director, sus películas nunca se alinearon con la propaganda en línea. Estas cintas se alinearon al régimen pero sólo en forma. La muerte de un burócrata es un buen ejemplo tanto en contenido como en estilo, 50 años después de que fue filmada, La muerte aún se mantiene vigente, casi posmoderna. Es una sátira plagada de burocracia bajo cualquier tipo de gobierno y organización. De María Elena de Las Carreras, PhD. 

Es importante recalcar que la película presenta la música del legendario compositor, Leo Brouwer, quien actualmente vive en Cuba.

La muerte de un burócrataDirigida por Tomás Gutiérrez Alea. Guión, Tomás Gutiérrez Alea. protagonistas Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo. Música de Leo Brouwer. Cinematografía de Ramón F. Suárez. Editada por Mario González. Producida por el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas. Se estreno el 24 de Julio de 1966. Duración 85 minutos. País, Cuba. Lenguaje, Español.

Qué: Película La muerte de un burócrata, 1966 de Tomás Gutiérrez Alea, presentando la música del legendario compositor Leo Brouwer. Co-presentado por LACLA y Los Angeles Conservancy.

Cuando: Miércoles, 14 de junio, 2017, 8:00 PM

Lugar: Palace Theater – 630 South Broadway | Los Angeles, CA 90014 en el Distrito Histórico de Teatro del Centro de Los Ángeles

Puede adquirir sus boletos en la página web de Los Angeles Conservancy, oprimiendo el siguiente enlace.

https://www.laconservancy.org/events/la-muerte-de-un-burócrata-palace-theatre

Redes Sociales: #LastRemainingSeats #LaMuerteDeUnBurocrataCuba

Vea la Serie 2017 de Last Remaining Seats en el siguiente enlace.

https://www.laconservancy.org/last-remaining-seats

Acerca de LACLA: Latin American Cinemateca of Los Angeles (LACLA) es una organización sin fines de lucro en California, dedicada a promover la variedad cultural por medio del cine; capturando lo clásico y lo contemporáneo de las mejores producciones de Latinoamérica, de EE.UU y  del mundo Latino.  LACLA también apoya el cine y los esfuerzos que realizan las producciones de Los Ángeles, y a los estudiantes de secundaria y preparatoria en sus festivales anuales de cine.

Acerca de Last Remaining Seats: Last Remaining Seats es un programa anual que presenta películas en teatros históricos organizada por Los Angeles Conservancy. El programa comenzó en 1987 con el propósito de llamar la atención a los teatros históricos de Los Ángeles, que en ese tiempo fueron ignorados. La serie ha sido desde su inicio una tradición en el verano, atrayendo a miles de personas del condado, y dentro y fuera de la nación.

 

Acerca de Los Angeles ConservancyLos Angeles Conservancy es una organización sin fines de lucro que trabaja para reconocer, preservar y revitalizar los recursos históricos, arquitectónicos y culturales del Condado de Los Ángeles. Lo que comenzó como un grupo de voluntarios en 1978, en la actualidad cuenta con más de 6,000 miembros y cientos de voluntarios

Contacto a Medios: VesperPublicRelations

www.vesperpublicrelations.com

Los Angeles Conservancy

Tiffany Narváez, 213-430-4208tnarvaez@laconservancy.org

www.laconservancy.org

Anuncios